Apple AirTags – Se acabó perder tu equipo

En el episodio de hoy hablamos del nuevo dispositivo de Apple, los Airtags, y cómo estos dispositivos te pueden ayudar a localizar tus instrumentos y muchos más usos.

Escucha el podcast aquí

¿Qué es un Airtag?

Los Airtags de Apple nos ayudan a ubicar sobre un mapa objetos que hemos perdido y creemos que pueden ser interesantes para mucha gente, por supuesto para músicos. pero vamos a definirlos un poco

Se trata de un dispositivo circular, que puedes colocar en tu llavero, en tu mochila o casi cualquier objeto y sirve

Modo Buscar

Al entrar en la app Buscar de tu iPhone podrás visualizarlo en el mapa, pero además te permitirá hacer una busqueda más “fina” por así decirlo dando paso a una nueva apariencia que nos irá indicando casi paso a paso donde está el objeto en cuestión. Para ello utiliza tanto la cámara como el giroscopio y la respuesta háptica para guiarte. Además el Airtag emitirá un sonido, lo que lo hace todo mucho más fácil.

Es sorprendente el modo en el que Apple ha hecho de esta función algo muy sencillo y accesible en todos los sentidos. Sin haber usado nunca la app sabrás usarlo a la primera pero además, si tienes algún tipo de minusvalía ésta te ayudará mucho también.

Modo Perdido

Cuando realmente has perdido el objeto puedes activar el modo Perdido en el que conviertes el Airtag empezarás a recibir actualizaciones en tiempo real (prácticamente) de la ubicación del dispositivo, esté o no cerca de tu posición.

Es digno de mencionar que la forma de ubicar el objeto no es mediante el GPS ya que el dispositivo no dispone de GPS, lo hará únicamente mediante la red de iPhone que haya alrededor o que pasen cerca del Airtag ya que éste se convierte en una baliza que emite señales anónimas a toda la red de iPhone que hay alrededor y estos a su vez lo ubican en el mapa. Todo insisto de forma anónima.

Además, al activar este modo de pérdida te preguntará qué mensaje quieres dar a una persona que lo encuentre. Con lo que escribas, cualquier persona puede escanear mediante NFC el Airtag y le aparecerá este mensaje de alerta.

¿Y la batería?

Se trata del único dispositivo de Apple cuya batería puedes remplazar de forma sencilla.

Se trata de una pila CR2032 que es muy habitual y podremos sustituir cuando se agote la del dispositivo, que ya la trae incluida y que Apple indica que tendrá una duración de aproximadamente un año.

Usos posibles

Mochilas, maletas, llaveros… donde quieras. Pero si nos lo llevamos al lado más musical del uso que podemos darle… Imagina poder adherirlo al interior de un teclado, o una batería… Se acabó leer escribir en tus redes el típico (y horroroso) mensaje de “Equipo robado…”

Seguramente en los próximos meses veremos soluciones muy creativas al respecto.

Por otro lado Apple ha desaconsejado su uso para localizar animales o mascotas. No sabemos si por su funcionamiento real o por evitar problemas de privacidad.

Por otro lado, por ejemplo para recordar donde has aparcado también es una buena opción.

Futuro del sistema Airtag

El futuro parece que va encaminado a que muchos dispositivos puedan hacer uso de la tecnología de la que hablamos y Apple de hecho ha dado pie a eso dando instrucciones para ello aqui para que, por ejemplo, pueda estar incorporado en maletas, mochilas o incluso coches. Todo de manera oculta.

Esto dará pie a soluciones muy creativas para integrarlo en todos los productos de los que hablamos y a la propia competencia para hacer los suyos basándose en la misma tecnología. Aquí los mayores beneficiados seremos finalmente los usuarios cuanto más competencia tenga.

Accesorios

Aquí es donde Apple te va a pedir que saques la billetera…

Para personalizarlo, porque al fin y al cabo solo es un objeto blanco del tamaño de una moneda, podremos comprar llaveros de diferentes colores y materiales. Incluso si nos sentimos generosos podemos comprar un llavero de la marca Hermes por unos 300 euros.

Por otro lado, a la hora de comprarlo Apple nos permite grabar hasta 3 caracteres a la hora de comprarlo, que irán grabados en el lado que es originalmente blanco.

Precio

Desde 35 euros podemos comprar un Airtag pero Apple vende un formato que incluye 4 Airtags por 120 euros con lo que ahorraremos algo comprando 4 a la vez.

Por comentar algo negativo es la propia limitación de que es necesario tener un iPhone para configurarlo y darle uso. Aún así el mercado que tiene Apple en este sentido sigue siendo muy amplio pero es algo que merece la pena mencionar.

Link a nuestro anterior episodio sobre privacidad de datos: https://open.spotify.com/episode/4Oq5qRQuJQ2wjPQoU8oBpj?si=2707814102e74e10

Enlace a las especificaciones a la tecnologia de Buscar: https://developer.apple.com/find-my/

Recordad que podéis suscribiros al podcast a través de vuestro reproductor de podcast favorito así como al canal de youtube, donde vamos colgando todos los episodios, os dejo todos los enlaces en las notas del episodio. Recordad también que desde 1 euro al mes podéis ser mecenas de este podcast para apoyar a que siga funcionando mediante el enlace de patrocinio que os dejo en las notas del episodio.

Contacto: @cablesyteclas

cablesyteclas@gmail.com

https://cablesyteclas.com/

Youtube: http://bit.ly/CyTYoutube

Support Cables y teclas: https://bit.ly/3hThLhg

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: